E-mail Marketing

El email marketing está directamente la comercialización de un mensaje comercial a un grupo de personas que utilizan el correo electrónico ( email ). En su sentido más amplio, cada correo electrónico enviado a un cliente potencial o actual podría ser considerado marketing por correo electrónico. Por lo general, implica el uso de correo electrónico para enviar anuncios, las empresas lo soliciten, o solicitar a las ventas o donaciones, y está destinado a fomentar la lealtad, la confianza, o la conciencia de marca. El email marketing puede hacer a cualquiera de las listas de frío o de bases de datos de clientes actuales. En términos generales, el término se utiliza generalmente para referirse a:

  • El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de mejorar la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, para fomentar la lealtad del cliente y el negocio de la repetición,
  • El envío de mensajes de correo electrónico con el propósito de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales a comprar algo de inmediato,
  • Añadir anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras compañías a sus clientes

Los investigadores estiman que los Estados Unidos las empresas gastó 1,51 dólares EE.UU. millones de dólares en marketing por correo electrónico en el 2011 y aumentará a $ 2,468 mil millones en 2016.

 

 

¿Funciona o no el email marketing?

En estos tiempos de correo masivo no deseado, redes sociales y trafico de datos inauditos, el e-mail marketing según algunas cifras sigue siendo uno de los puntales en las campañas de Marketing on-line Nicolas Vega nos cuenta porque:

Veamos algunas cifras que hablan por sí solas y saquemos algunas conclusiones sobre el tema:
 

Lo positivo

  • Según la (Direct Marketing Association) el email marketing genera un retorno (ROI) de 44 dólares por cada dólar invertido durante el 2009 y se espera que genere 42 dólares durante el 2010
  • El 89% de los negocios de retail están de acuerdo en que el email representa la táctica más exitosa de todas en online marketing según (Forrester research and shop.org´s retailing online 2009).
  • El 67% de los suscriptores de e-mails dicen que han realizado una compra de productos offline como un resultado directo de los emails que han recibido de parte de las compañías de retail según (Epsilon) para un reporte del 2009

Pareciera que es ideal.


Lo negativo

  •  A septiembre de 2009 son 1,76 billones de usuarios de Internet en todo el mundo
  •  Hay 234 millones de sitios web a diciembre de 2009
  •  90 trillones de emails enviados durante el 2009
  •  247 billones de emails promedio por día
  •  200 billones de email promedio por día considerados Spam,
  •  80% de los emails son considerados Spam
  •  1.4 billones de usuarios de email en todo el mundo